Siguenos:

Terapia Láser para Acelerar tu Pérdida de Peso

peso

Las Causas

La Obesidad es hoy uno de los problemas a los que nos enfrentamos con mayor frecuencia cada día. Entender cuáles son los mecanismos que la provocan y sus causas es vital para poder aplicar las medidas más adecuadas.

Una buena alimentación nos permite disfrutar de la vida de manera plena y total, ya que los efectos de los excesos y carencias en  la alimentación actúan en forma acumulativa, generando problemas como sobrepeso y obesidad que son factores de riesgo para enfermedades crónicas tales como diabetes, colesterol, accidentes vasculares, anemia, lesiones de los tejidos osteoarticulares, trastornos psicológicos, etc….Fundamentalmente somos lo que ingerimos y en base a esa ingesta construimos nuestro futuro.

En diversos estudios se ha asociado la liberación de Endorfinas con la disminución del apetito. Tanto el control del hambre como la regulación del apetito son procesos sumamente complejos que se efectúan en un área del sistema nervioso denominado hipotálamo.

El Tratamiento

El tratamiento para la obesidad consiste en aplicar un láser infrarrojo de baja intensidad en diferentes puntos de Acupuntura de la oreja y de nuestro cuerpo. Esto permite que nuestro organismo, de forma natural vuelva a producir endorfinas y se estimule  el sistema nervioso autónomo (SNA) generando la sensación de tranquilidad, relajación y bienestar. De esta manera, conseguimos regular el apetito y el exceso de ansiedad que lleva a la persona a comer compulsivamente. Además el laser ayuda a incrementar la pérdida de grasa de los adipocitos (células grasas del cuerpo) por liberación de triglicéridos con lo que aumenta el metabolismo en reposo.

La persona se sentirá bien, percibirá control y ausencia de ansiedad  y podrá seguir una dieta sana y equilibrada. Además, se darán pautas adecuadas para una correcta alimentación, el aprendizaje de hábitos alimentarios saludables, (a través de  expertos nutricionistas)  y la importancia de realizar ejercicio físico moderado diariamente. 

¿Vas a renunciar a un futuro más sano y saludable y a verte mejor por no poder controlar tu ansiedad por la comida?
Pide Tu Cita

Nuestra Terapia

Realizamos en la primera sesión una Evaluación Completa que consiste en:peso

  • Valoración de tu grado de motivación y compromiso con tu proceso de pérdida de peso
  • Valoración de tu nivel de ansiedad y tu relación con tus hábitos alimenticios
  • Establecimiento de Objetivos

A través de la aplicación del láser (indoloro) en los puntos estratégicos de la oreja y otros puntos de acupuntura en el cuerpo, provocamos la liberación de endorfinas que favorecen la relajación y un estado de calma que provoca sensación de bienestar y te permite controlar mejor tu apetito y las crisis de ansiedad relacionadas con la comida.

Nuestro tratamiento básico para acelerar tu pérdida de peso consiste en 5 sesiones:

  • Una primera sesión de una hora y media (90 minutos) donde llevamos a cabo las evaluaciones anteriormente mencionadas
  • Una segunda sesión de aproximadamente una hora en la misma semana
  • Tres sesiones posteriores de 60 minutos de duración cada una en las siguientes 3 semanas.

En cualquier caso el número total de sesiones depende de las necesidades de cada cliente y se trata de forma individualizada.

En cada una de las sesiones se refuerza el efecto fisiológico  del láser con la terapia de hipnosis para reforzar tu parte interna subconsciente, relacionada con tu actitud, compromiso y motivación. 

Queremos acompañarte en todo tu proceso y celebrar tu éxito contigo paso a paso y por ello complementamos estas sesiones con:

  • CD de refuerzo preparado especialmente para trabajar el subconsciente con PNL, Musicoterapia e Hipnosis inducida subliminalmente.
  • Recomendaciones especiales derivadas de nuestro programa para pérdida de peso extraídas del ITL (Instituto de Terapias Laser)

Base de la Terapia Láser para Acelerar la Pérdida de Peso

Sabemos que en la oreja hay puntos estratégicos que debidamente estimulados provocan los efectos arriba mencionados. Esto es debido a que las orejas están inervadas principalmente por el nervio vago y representan una vía de entrada al sistema nervioso autónomo y al sistema endocrino.

Toma ya la decisión y no permitas que la comida controle tu vida
Pide Tu Cita

Al estimular los puntos de auriculoterapia con el láser se estimula la rama aferente del nervio vago y estos estímulos alcanzan el hipotálamo, el tronco cerebral y el tálamo, y a través de ellos, a los diferentes núcleos del SNA. Estos núcleos crean reflejos automáticos e inconscientes que ajustan y estabilizan las funciones víscero-motoras, circulatorias, respiratorias y digestivas y aceleran el metabolismo. 

En cualquier caso no debemos olvidar que la base de un adecuado proceso de pérdida de peso es el componente dietético  y la disminución de la ingestión calórica. El punto estratégico para la reducción de peso es un equilibrio calórico: el gasto calórico debe exceder la ingesta calórica.

Nuestros Métodos

  • hipnosis

    La hipnosis es un método terapéutico que permite acceder al inconsciente, que es como la parte oculta de un iceberg donde está guardada gran parte de nuestra información. 

    ¿Y qué es eso de la hipnosis?.. Más allá de lo que todos hemos visto en algún espectáculo, la hipnosis como método terapéutico es una técnica que nos permite  acceder a una parte de nuestra mente que normalmente permanece “oculta”  y que es reflejo de nuestras creencias, miedos, prejuicios, etc., y que sin saberlo se convierte en nuestro peor enemigo.

    A través de un estado de relajación  podemos acceder a esa parte de nuestra mente en la que se encuentra disponible para nosotros una gran cantidad de información y de potencial que creemos perdido o inexistente pero que cuando actúa a nuestro favor nos abre un mundo enorme de posibilidades.

    Usando esa parte de nuestra mente y a través del consejo y asesoramiento de una persona experta en hipnosis podemos empezar a trabajar para descubrir esa información  que tenemos “escondida” y que podamos ser conscientes en todo momento que está ahí para utilizarla en nuestro favor, de manera positiva;  y de esa manera ganarle la partida a nuestros malos hábitos. Desde esta posición podemos identificar y trabajar con ventaja sobre nuestras ansiedades y adicciones  y podemos empezar a desliar esa madeja que nos parece imposible, a día de hoy.

    Solo hay que dejarse llevar para, manteniendo el control en todo momento, acceder a ese enorme potencial que todos llevamos dentro. No harás nada que no desees hacer  y nadie puede ir contra tu voluntad; si tú no quieres hacer algo no lo harás.

  • auticuloterapia

    La auriculoterapia láser se basa en el uso del láser, aplicado a los puntos sensibles de la oreja y a los puntos de los meridianos del cuerpo. 

    El objetivo de la auriculoterapia láser es modular el sistema nervioso central y el sistema endócrino usando los puntos estratégicos situados en la oreja.

    Este método utiliza un rayo láser frío, suave e indoloro, no invasivo, que es aplicado en puntos de energía específicos de las orejas y el cuerpoAl aplicar la auriculoterapia Láser, los pacientes experimentan una sensación de gran bienestar, ayudando a reducir la ansiedad por fumar, el estrés, la ansiedad general  y restablecer el equilibrio vital.

    Cuando se deja de fumar o se está sometido a altos niveles de estrés o de ansiedad,  una caída súbita en los niveles de endorfinas lleva a un aumento de esos síntomas de estrés. Este procedimiento terapéutico produce una gran liberación de endorfinas naturales, que permite controlar dichos síntomas.El láser actúa como un agente calmante, de tal modo que cuando se deja de fumar o se sigue una dieta, los síntomas asociados a estas situaciones de ansiedad se ven notablemente reducidos o completamente eliminados.

    Dado que cada persona reacciona de manera distinta, nuestro programa se ajustará a las necesidades de cada cliente. Esto significa que no importa cuántos cigarrillos o cuánto tiempo se haya fumado, ni cual sea su nivel de estrés o de ansiedad,  el tratamiento puede ayudarle a alcanzar su objetivo de dejar de fumar o acelerar su programa de adelgazamiento o recuperar la serenidad.